Estructura y Aplicaciones del Grafeno

estructura y aplicaciones del grafenoEl grafeno es una alotropía del carbono; la cual consiste en un teselado hexagonal plano (como un panal de abeja) formado por enlaces covalentes de átomos de carbono. Es una lamina bidimensional aunque puede adoptar diversas formas tridimensionales como se verá más adelante. El grafeno consiste en una lámina bidimensional de átomos de carbono.

El grafeno es un material completamente nuevo, no sólo es el material más delgado jamás obtenido sino también el más fuerte. El Grafeno conduce la electricidad tan bien como el cobre y como conductor de calor "supera a todos los materiales conocidos". Además, es casi completamente transparente y es tan denso, que ni siquiera el helio lo puede atravesar.

PROPIEDADES

Entre las propiedades más destacadas de este material se incluyen:

estructura y aplicaciones de grafenoAlta conductividad térmica y eléctrica, es Semiconductor, Alta elasticidad y dureza, Resistencia (el material más resistente del mundo), Soporta la radiación ionizante, Es muy ligero, como la fibra de carbono, pero más flexible, Menor efecto Joule, se calienta menos al conducir los electrones, Consume menos electricidad para una misma tarea que el silicio.

Industria del motor y los combustibles: Hará de ambos más ecológicos y eficientes. Actualmente, es de dominio público que el Pentágono ha invertido una gran cantidad de dinero para fomentar el desarrollo de un aditivo basado en el grafeno que mejore el rendimiento de los aviones militares en cuanto a consumo y rendimiento.